Hola hola!

Hoy les quiero mostrar 3 productos de la marca coreana Innisfree. Hace rato que en cada pedido a RoseRoseShop incluyo algo, ya sea para probar, o porque ya lo probé y quiero tener el full size.

Para saber lo relacionado con el envío a Argentina, visitá este post.

En este caso, compré un set con tres minitallas (las vengo usando tanto que en cualquier momento las termino) y como ya había probado muestras de uno de esos productos, lo compré en full size.

El set es de la línea Apple juicy (Apple Juicy Special Cleansing Kit) y trae:

- Apple Juicy Deep Cleaning Foam: Este es el que compré también en tamaño normal y al final del post pueden ver las fotos de la textura del producto. Es una mousse de limpieza que actúa como si fuera jabón. De los que probé hasta ahora, es el que me deja la piel más limpia, menos tirante y no tiene efecto rebote (esto es cuando al tener la piel mixta u oleosa uno usa algún producto tan astringente que provoca que la piel produzca más sebo). Este tipo de productos lo uso siempre sin excepciones, a la mañana cuando me levanto, y a la noche luego de demaquillar la piel.


- Apple Juicy Cleansing Oil: Es un aceite de limpieza con función demaquillante. Acá tuve sentimientos encontrados. No me gustan los productos oleosos porque "me va a dejar la piel más grasosa" pero si luego de usarlo, lavamos bien la piel, termina teniendo el efecto contrario del que uno piensa y resulta beneficioso. Muchas veces tenemos la piel oleosa pero el real problema es que está deshidratada y corrigiendo esto, se produce menos sebo. Si bien este producto saca todo (casi todo) el maquillaje, tuve problemas con la mascara de pestañas que no logra retirarla del todo. Para aplicarlo, la piel debe estar totalmente seca.

- Apple Juicy Lip & Eye Remover: Por último, este es un removedor de maquillaje, según aclara para labios y ojos, bifásico. Me gustó mucho. Saca el maquillaje a la perfección y no irrita la piel. Se siente un poquito la fase oleosa pero no es algo que se sienta más que al tacto durante un rato y luego desaparece esa sensación. Para aplicarlo, la piel debe estar totalmente seca.


Los productos Apple Juicy son indicados para el cuidado de los poros y contienen una leve fragancia a manzana, no invasiva.



¿Probaron algo de la marca? ¿Qué opinan de estos productos?
Carol~
Buen viernes!
Tomate unos minutos y leelo, pasa rápido.

Soy ordenada. Los fines de semana. La falta de tiempo hace que mi habitación de lunes a viernes vaya incrementando su entropía. El lunes salgo para el trabajo y mi habitación queda impecable. El viernes vuelvo de la facultad y es Kosovo. El domingo a la noche es día de orden. Velozmente pongo todo en su lugar y todo vuelve a empezar.

Otra es la situación en época de exámenes. El caos se vuelve constante y al borde de rendir los parciales o finales se desata en mí un gran deseo de ordenar todo. Cuando digo todo, es todo, y no pasa por un tema de procrastinación. Creía que sí, pero no.

Hace unos días, paseando por Pinterest encontré algo que decía "the life changing magic of tidying up". Es un libro de Marie Kondo, una gurú del orden por decirlo de alguna manera, y acá es donde surge el KonMari method. Empecé a leer y me compré el libro.

El concepto es no sólo ordenar tal como lo conocemos, sino deshacerse de cosas y quedarse sólo con lo que uno ame. ¿Parece sencillo, no?

El libro dice que hacer esto te cambia la vida. ¿Es para tanto? Sí.
No soy acumuladora, pero suelo guardar porque "esto me puede servir" o "me da lástima deshacerme de esto". Y mi principal objetivo de este año fue y es "soltar" en todos los aspectos de la vida.

Los pilares básicos son:
  • Ordenar todo de una sola vez. Ordenar debe ser un evento especial y no algo de todos los días.
  • Ordenar por categoría no por lugar. No ordenes "este cajón", ordená "todos los libros", "todos los maquillajes".
  • Distribuí todos los productos de la categoría que estes ordenando de manera que queden visibles.
  • Agarrá un ítem y preguntate si te genera alegría, si lo usas, por qué lo guardas.
  • Hacelo solo. Otras personas pueden influir sobre la decisión de conservar o no algo propio, y los demás no deberían tener injerencia en esto.
¿Qué es lo que tenía, qué fue lo que hice, qué quedó?

Tenía muchas cosas de más. Cosas que por afecto o por el just in case conservaba.
Muchas cajas. Algunas ordenadas y un par con cosas random de esas que no sabía donde meter.
Mucho espacio ocupado por mis pertenencias.

Entre el trabajo, la facultad, la familia y los afectos no tengo mucho tiempo así que no pude hacer todo de un tirón.
Me llevó 3 domingos.
Dispuse 3 cajas grandes para ir poniendo: cosas para tirar, cosas para donar, cosas en duda sobre que hacer con ellas. La caja de cosas para tirar la dividí porque en casa separamos la basura en (no) reciclables.


Aproveché la agenda para armarme un dibujo con cajitas de los lugares donde tengo cosas mías y que había ahí a grandes rasgos para ir tildando cuando ya estaba ordenado.


Con cada cosa fui marcando la check list mental:
  • ¿Me gusta?
  • ¿Lo uso?
  • Si no, ¿lo voy a usar? ¿le puede servir a otro?
  • ¿Cumplió su ciclo?
  • ¿Qué tanto afecto le tengo?
  • ¿Me genera algo negativo?
El primer domingo vacié COMPLETAMENTE todo el placard de mi habitación (3 metros de largo, por el alto de la pared y unos 60cm de profundidad).
  • Toda la ropa, incluidas las medias, la ropa interior, la ropa de vacaciones.
  • Ropa de cama.
  • Zapatos en su totalidad.
  • Carteras, bolsos, mochilas.
  • Cajas de recuerdos: cartas, souvenirs, diarios y agendas usados, maquillajes usados y sus cajitas, tapas de cuadernos terminados.
  • Cuadros y dibujos.
  • Colecciones.
  • Todo lo que tengo de hardware y electrónica. Cajas de cosas que ya no están en garantía.
  • También me ocupé del baño, aunque ahí no suelo guardar muchas cosas por el tema humedad.

Lo que ven en la foto de arriba es después de haber revisado toda la ropa (lo que se ve es apenas la mitad del placard). Ese día saqué 5 bolsas grandes de basura y una valija, de las más grandes, con cosas para donar.



El segundo domingo vacié todo lugar del living en donde hubiera cosas mías.
  • Libros.
  • Cosas del colegio.
  • Cosas de la facultad de materias aprobadas.
  • Películas y música.
  • Cuadernos y todo lo de papelería sin usar.
  • Todo lo de artística: papeles, bastidores, pinceles, acrílicos, lápices, pasteles y accesorios varios.
Logré sacar 2 bolsas grandes de basura y el equivalente a otra valija grande de cosas para donar. 


El último domingo le tocó a lo más lindo y a lo más difícil.
  • Cosas de la facultad en uso.
  • Biromes, marcadores, lápices, stickers, gomas de borrar, banderitas y notitas.
  • Cremas, maquillaje, esmaltes, perfumes y relacionados.
  • Pañuelos, collares, aros, pulseras y anillos.
  • Libros que estoy leyendo, agenda.
  • La bolsa madre con sus bolsas (las de cartón de compras).
  • Cajas con cosas random (y esto era a lo que me refería como lo más difícil).
Saqué 2 bolsas para tirar y algunas cosas incluí en las valijas para donar. Acá por lo general se me desordena pero no acopio cosas que no me sirven.


Algo de lo que tiré, todas las cajas estan llenas de cajas.
Hay ciertas cosas que no las voy a regalar porque me gustan pero quiero terminarlas rápido así que son pseudo incluidos en el Project Pan.

Siento que a fin de año voy a repetir esto, hay cosas que aun no estaba preparada para deshacerme, pero me molesta tenerlas y encima el libro lo leí luego de haber empezado con el orden, por lo que ciertos conceptos me quedaron afuera. Además a fin de año voy a tener que preparar el siguiente Project Pan y seguramente necesite revisar de nuevo.


¿Conocían el método? ¿Se animan a hacer este declutter?
Carol~
Hola a todos!

Hace poco Weleda lanzó una línea de productos para el cuidado de las uñas. Me los enviaron para que los pruebe y pueda contarles mi opinión.


El tratamiento natural para uñas consta de dos productos: un lápiz para suavizar las cutículas y un pincel para cuidar las uñas, que son las bases para una mano prolija.



La idea es usar primero el lápiz. Su finalidad es suavizar las cutículas y eliminar los sobrantes mediante exfoliación (no recomiendo bajo ningún aspecto cortar las cutículas). Entre los ingredientes podemos encontrrar aceite de granada orgánico, aceite de jojoba, de almendra, y extracto de caléndula. Es apto para veganos.


Trae 3 puntas de repuesto!


Se aplica el producto y luego de dejarlo actuar para que ablande las cutículas, con la punta del lápiz se las empuja despacio. Es importante que no sea de manera extrema, ya que la cutícula evita que ingresen bacterias y hongos a la matriz de la uña.



Después de dejar las cutículas divinas, más que con este frío la piel se seca más, se aplica el pincel que fortalece y protege las uñas. Algunos de sus ingredientes son: aceite de granada orgánico, manteca de karité, cera de abejas y extracto de camomilla.



Lo que adoro de este formato, es que es sumamente práctico para poder usarlo en cualquier momento. Hay que girar el extremo del lápiz hasta que comience a salir el producto (la primera vez hay que girarlo bastante), luego se aplica en la uña y la cutícula masajeando suavemente. Lo ideal es usarlo y dejar un día las uñas sin esmalte para que el producto haga efecto.


Para ambos productos y cualquier otro que usen (incluso el jabón), recuerden que si se van a pintar las uñas, el esmalte no se va a adherir y se va a saltar. En este caso lo que recomiendo es primero dejar las cutículas en condiciones, limpiar la uña con un poco de quitaesmalte, esmaltar, y cuando el esmalte esta bien seco, usar el pincel en las cutículas. Obviamente lo probé, y no daña el esmaltado.

Ambos productos son aptos para celíacos ya que no contienen gluten y como materias primas tienen derivados de la soja, nueces y aceite de palmiste. Además no tienen colorantes, conservantes ni fragancias sintéticas.
El precio del lápiz es de $175 ARS y el del pincel de $165 ARS.

¿Que les parece esta propuesta?
Carol~
Buenas buenas!

Hace un tiempo me contactaron de RoseRoseShop para ver si estaba interesada en reseñar algunos productos de su marca propia de cuidados para el rostro, Neulii.

Desde ya accedí ya que los que me leen seguido, sabrán que RoseRoseShop es una de mis debilidades y compro siempre que puedo. Además, adoro la cosmética coreana y el cuidado que le dan a la piel.


Los dos productos que me enviaron son de la Serum Line. La misma es 4-free, esto significa que los productos NO tienen parabenos, fenoxietanol, colores artificiales ni aromatizantes.

El serum se aplica luego de la limpieza facial, pero previo al tónico. Podemos hacerlo con los dedos o con una almohadilla de algodón dando pequeños golpecitos.

Ya de por sí, el packaging me compró. El envase de cartón brillante bien consistente y el envase del producto en sí, de plástico bien rígido mate y una tapa super transparente.



Siempre que tengo la cara destruida, aprovecho para probar nuevos productos y ver que tan buenos son.

Aloe BHA Soothing Serum

Tiene textura gel y es indicado para reparar la piel áspera y sensible. Contiene BHA (a.k.a. ácido salicílico) para controlar el sebo y aloe para calmar la piel.



Es cierto lo de la textura gel, tiene cierta consistencia. Lo estuve usando en todo el rostro y cuello durante la noche. Con dos pumps alcanza. En mi caso queda un poquitito la sensación del producto, pero no queda pegajoso. Aproveché a ver que onda porque desde hace un tiempo tengo 3 marcas rojas horribles de tres tristes granos, y horribles jajaja que me salieron y están muy cómodos en mi mejilla. Tras una semana de usar el serum todas las noches, las marcas están mucho más tenues en cuanto a color y al tacto.



Greentea BHA Pore Tightening Serum


Contiene green tea concentrado y extractos BHA (a.k.a. ácido salicílico): Disminuye la expansión de los poros causada por el exceso de sebo y ayuda a su contracción.



Este serum sí tiene la textura clásica de este tipo de productos: al aplicar una gotita sobre la mano y girarla, comienza a correr. Lo probé durante el día, antes del maquillaje y sin poner otro tipo de productos que no sean base y polvo compacto. Si bien el primer día lo apliqué en todo el rostro, luego lo hice sólo en la zona T, donde tengo el Camping de los Poros. Ante todo, los poros no se contraen. Los que ya están, están. Lo que sí se puede hacer es disimularlos y esto lo hace a la perfección. No sólo por alisar la superficie sino porque gracias al té verde, los poros de mantienen lo más libre posible de sebo y esto hace que no queden tan en evidencia.



Ambos productos se aplican luego de limpiar la piel, previo al tónico, obviamente usamos uno u otro, no los dos al mismo tiempo.

Cada uno sale $16,82 USD y se pueden comprar mediante RoseRoseShop. Atenti que suelen tener promos (como ahora!) y los productos salen considerablemente menos. Si tuviera que comprarlos, realmente lo haría.

¿Conocían la marca?
Carol~
Buen lunes para todos!

Hoy se viene un post con muchas, muchas fotos. Dentro de la serie de mi colección de cuadernitos, hoy les voy a mostrar los oficiales de Sanrio, claramente importados.

Algunos ya se los mostré acá, los que compré en Uruguay. El resto, o sea los de este post, son de hace varios años, de un local Sanrio que hay/había en San Isidro. Todo esto de antes que restrinjan las importaciones, porque después ya no había cosas copadas.

Esta es una agenda estilo scrapbook.

  • Es de tapa dura, con espiral y elástico. 
  • Tiene un sobre con zip, de un material bastante resistente.
  • Viene con una hoja de stickers, que a mi parecer es poco. Los stickers siempre son pocos.
  • El cuerpo esta dividido en 3: hojas con semanas sin días ni meses, hojas rayadas y hojas lisas con un dibujo de fondo.



Otra agenda estilo scrapbook, comprada en Alparamis.

  • Es de tapa dura, con espiral.
  • Trae un sobre con zip.
  • Viene con 3 planchas de stickers: una de señaladores y dos de flores que uso para marcar ítems en listas.
  • Viene con 4 tipos de hojas: planificación mensual, planificación semanal, hojas lisas con dibujo de fondo y hojas rayadas. Sirve para 15 meses si mal no recuerdo.




Libreta mega chica.

  • Tiene tapas de plástico con botón a presión.
  • Hojas lisas con dibujo.
  • Es demasiado chica y linda para usarla :D


Anotador con forma de adorno de navidad.


  • Tiene tapas semi rígidas.
  • Viene con un cascabel que vuelve loco a mi gato Wagner.
  • Las hojas son lisas con dibujos.


Libreta tamaño A6 aproximadamente.


  • Tapa dura con espiral y elástico.
  • Hojas lisas con dibujos, rosas y celestes.
  • Trae un par de folios de fino espesor al final.


Libreta A6. De estas tengo unas 10 con distintas tapas.

  • Tapa semi rígida con espiral.
  • En particular este modelo es de hojas lisas con dibujos.

Set de sticky notes.

  • Tapas semi rígidas con troquelado para separar las notitas.
  • Trae 4 modelos de notas autoadhesivas.


Sticky notes. Había más modelos pero dormí y cuando volví al local quedaba este solo.


  • Tapas semi rígidas.
  • Notas autoadhesivas.


Taco de hojas.

  • Taco de hojas de 9cm x 9cm aproximadamente.
  • Las hojas perforadas sirven de sostén a un lápiz pequeño.
  • El lápiz trae una goma de borrar.
Tacos de etiquetas para regalos.



  • No son autoadhesivos.
  • Tiene troquelado y calado para darle forma de "tarjeta".



Después se viene otro post, también de Sanrio importado pero con cosas que no son papelería, sino cosas relacionadas (biromes, lápices, etc.)

¿Les gustaron estas cositas?
Carol~